La dificultad de la minería de bitcoin aumenta al nivel más alto desde enero de 2018

Standard

Según los datos del pool de minería de Bitcoin BTC.com, ayer (16 de junio), la dificultad de la minería de Bitcoin dio un salto del 14,95%, como resultado de lo cual alcanzó su nivel más alto desde enero de 2018.

La red de Bitcoin Circuit ha sido diseñada con el objetivo de que se genere un nuevo bloque de transacciones cada diez minutos de media. El tiempo que se tarda en extraer un nuevo bloque se controla mediante un parámetro conocido como „dificultad de extracción“ y el algoritmo encargado de ajustarlo se denomina „algoritmo de ajuste de la dificultad“ (DAA).

La DAA de Bitcoin ajusta el parámetro de dificultad minera cada 2016 bloques (aproximadamente cada dos semanas). Por eso, desde principios de año, ha habido 12 ajustes de dificultad en la dificultad de la minería de Bitcoin:

Como pueden ver, desde que Bitcoin se redujo a la mitad el 11 de mayo

(cuando la recompensa por la extracción de bloques se redujo de 12,5 BTC por bloque a 6,25 BTC por bloque), ha habido tres ajustes en la dificultad de extracción de Bitcoin:

20 de mayo: La dificultad de la minería de Bitcoin disminuyó a 15,14 billones (un cambio del 6,00%)
El 4 de junio: La dificultad de la minería de Bitcoin disminuyó a 13,73 billones (un cambio del 9,29%)
16 de junio: La dificultad de la minería de Bitcoin aumentó a 15,78 billones (un cambio del 14,95%)

Este último ajuste a la dificultad de explotación de Bitcoin es el mayor de este año, y es el mayor aumento de la dificultad en casi 2,5 años. En enero de 2018, tuvimos dos aumentos de dificultad del 15,36% y 16,84% el 13 y el 25 de enero respectivamente.

Actualmente, la dificultad de explotación de Bitcoin y la tasa media de hachís se acercan mucho a los niveles que tenían antes de reducirse a la mitad, pero las recompensas diarias de explotación de bloques son ahora de 900 BTC por día en lugar de 1800 BTC por día.
Ethan Vera, cofundador y jefe de finanzas de Luxor Technologies, propietaria y operadora de la piscina minera criptográfica Luxor Mining (lanzada en enero de 2018), dijo a Coindesk:

„Con el valor de la tasa de hachís disminuyendo a 0,075 centavos por TH/s, no se encenderán muchos de los equipos antiguos existentes. El nuevo hachís que llegue al mercado probablemente será impulsado por máquinas de nueva generación y de alta eficiencia“.

Y Kevin Zhang, Jefe de Minería de Greenidge Generation, le dijo a Coindesk:

„A pesar de la limitada acción de los precios, esperamos que la tasa de hachís siga aumentando a corto plazo, a medida que más mineros de la vieja generación se desconecten y los de la nueva generación se conecten“.